13 abril 2012

¡Y ahora Los Riscos!


¡Parece mentira! No se si es que se nos infiltró un "espía" en las derivas, que desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas GC siguen este blog o simple y llanamente se debe a las fuerzas sinergéticas, alguna clase de sintonía que existe entre este proyecto y dicha concejalía. (Me inclino por esto último).

Primero detectamos y publicamos la chistosa paradoja de que los cruceristas que llegaban al Puerto de la Luz y bajaban caminando hacia la ciudad tenían bien indicado como llegar al Polo Norte pero no como hacerlo a la Playa de Las Canteras. Y al poco tiempo... se acometió la señalización de toda la zona.

Luego nos choco que las guaguas turísticas de la ciudad estuvieran rotuladas con iconos turísticos internacionales, tales como el Puente de la Torre-Tower Bridge de Londres o la Torre Eiffel. Y al poco... aparecieron nuevas unidades rotuladas con los perros de Santa Ana.

¡Y ahora Los Riscos! Recientemente se ha publicado la noticia "Los Riscos muestran un nuevo panorama". La noticia habla de crear nuevos itinerarios turísticos por los barrios "pintorescos" de la ciudad: los Riscos de San Juan y San Nicolás, El Confital, San Cristobal.

¡No íbamos descaminados con los recorridos de las derivas!

Y sobre San Juan... en el CampusGuía 2010, bajo el nombre "Lugares en la raya", dedicamos la mitad de las Jornadas "El suelo en el techo y los pies en el suelo" (CAAM, julio 2010) a la relación entre el proyecto de centro cultural del Hospital de San Martín y el barrio. Como consecuencia diseñamos un proyecto de investigación de cultura participativa que espera su momento.

A nuestro juicio, cualquier posible intervención en estos barrios pasa por la participación y el turismo comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario