28 mayo 2012

Pena, penita, pena



El edificio de la derecha, de la Plaza de Santa Catalina, actualmente es el depósito del archivo de la Delegación del Gobierno. Está cerrado desde hace siglos, medio ruinoso, lleno de cajas llenas de papeles aburridos. Hace un par de meses estuvimos con el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas para solicitar que nos lo cedieran como sede del Observatorio de Turismo, Cultura y Ciudadanía de LPA, que estamos promoviendo. Hoy el titular del periódico local abre con esta noticia, estratégicamente colocada en el tiempo, a dos días del 30 de mayo, Día de Canarias.

Durante las derivas del año pasado, coincidimos con un acto institucional, con motivo de la presentación de un número monográfico de la revista Canarii sobre la historia del turismo en Canarias. Precisamente se realizó en el salón de actos del Pueblo Canario. Allí hablaron de la necesidad de impulsar el turismo en la ciudad con productos de identidad (fundamentalmente el de cruceristas, que llegan al muelle de Santa Catalina).

Pues hoy la prensa anuncia que el producto ya ha sido diseñado: un parque temático de folclore y ron. Y los roles asignados: todos vestidos de típicos (que es lo nuestro): ser el atrezzo en la ciudad turística del siglo XXI.

Ciudadano = figurante
Cultura = parranda

¡Esperemos que la ecuación pueda ser discutida!

2 comentarios:

  1. Que no se olviden de las tartanas

    ResponderEliminar
  2. Y una reproducción en miniatura del Roque Nublo con teleférico.

    ResponderEliminar